jueves, 29 de noviembre de 2012

Alonso, posible campeón tras una posible sanción a Vettel


Tras la carrera en la que Vettel se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva, unas imágenes muestran cómo el piloto alemán adelantó, supuestamente de manera ilegal (bandera amarilla), al piloto de Toro Rosso Eric Vergné.

Ferrari dispone de plazo hasta el viernes para presentar una reclamación. De hacerlo y tener éxito, Vettel podría ser sancionado con 20 segundos, lo que le restaría puntos suficientes para que el título quedara en manos de Fernando Alonso..

Antes de que Ferrari se manifestara en estos términos, dos publicaciones especializadas, la inglesa 'Autosport' y la alemana 'Auto Motor und Sport', consultaron a fuentes de la FIA y ofrecieron una explicación que otorgaría validez a la maniobra de Vettel. 'Auto Motor und Sport' revela que los comisarios del Gran Premio de Brasil (Garry Connelly, Silvia Bellot, Felipe Giaffone y Tom Kristensen) no analizaron la acción durante la la carrera porque no recibieron notificación al respecto desde ningún puesto de comisarios ni la protesta de algún equipo.

El director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ofreció su punto de vista sobre el adelantamiento del alemán, un argumento basado en que entre la última luz amarilla y la primera verde había un puesto de comisarios sin luz, en el que los comisarios ondeaban bandera verde. Si ésta se muestra justo antes de una luz verde, los pilotos pueden adelantar desde el momento mismo en que superan dicha bandera.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/29/motor/1354188019.html



2 comentarios:

  1. BIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
    BACON

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, al final no le han sancionado, y ha ganado Vettel

    ResponderEliminar